» » » ALTERNATIVAS AL CASTIGO

ALTERNATIVAS AL CASTIGO

Publicado en: Educación, Familia | 0

“ES DIFÍCIL DEJAR A UN LADO LAS HABILIDADES PARA CASTIGAR HASTA QUE TIENES HABILIDADES ALTERNATIVAS QUE SON MÁS EFECTIVAS”

Hacer a los niños y niñas sentirse mal no debería hacer a los adultos sentirse mejor y tampoco es beneficioso para el bienestar de nuestros hijos-as o alumnos-as.
Uno de los principios de la Disciplina Positiva es el enfocarse en soluciones.
Invertir tiempo en descubrir que tipo de consecuencias empleamos y en pensar en soluciones a los problemas junto con los niños-as, volviéndose más beneficiosas para ambos.
La toma de decisiones es una herramienta muy útil que los niños y niñas deben aprender a desarrollar a una temprana edad.

Es necesario entender que castigar los niños y niñas no funciona y la mayoría del tiempo nada mas crea emociones negativas en ellos-as, tanto los niños y niñas como los padres y madres deben interiorizar el hecho que los errores son maravillosas oportunidades para aprender y no deben porque sentirse mal si cometen un error.

El equilibrio entre la firmeza y la amabilidad es la clave y la oportunidad de enseñar habilidades de vida necesarias en un ambiente de cordialidad y firmeza, y no en un ambiente de culpa, vergüenza y dolor.
A través de mis cursos, talleres y charles trabajamos para aprender de cada error, en conexión entre familias y profesionales, a través de la escucha, la empatía y de cargarnos de herramientas eficaces y beneficiosas para el adulto y para el niño-a.
También a través de las sesiones individuales o de familias, desde donde trabajamos la realidad que aborda a cada miembro, pudiendo ver y entender el motivo del conflicto.
Este Sábado estaré en Cabañas con más de treinta personas, en la búsqueda de habilidades para poder forjar unos cimientos fuertes y sanos en sus hijos, hijas y alumnos-as.
CONTACTA CONMIGO AQUÍ, a través de info@laurabalado.com o en el teléfono 610984493.

Deja un comentario