» » » La entrevista:La matrona Isaura González. Mujeres que te hacen grande.

La entrevista:La matrona Isaura González. Mujeres que te hacen grande.

Publicado en: Uncategorized | 0

A unos días de dar comienzo “Familias Felices” y “Mujer, madurez y éxito personal” publico una entrevista que me concedió una gran profesional del mundo de la mujer, de la familia y de la salud.

Isaura González, un gran referente para muchísimas mujeres, madres y padres que acudimos a su consulta y a sus clases pre y post-parto cada día.

 

Isaura González,matrona, Narón, centro Salud, Laura Balado, coaching, narón, educación Emocional,

Cabe destacar que la matrona Isaura González del Centro de Salud de Narón es la Presidenta de la asociación BBTTA de Narón, es Vicepresidenta de la asociación Gallega de Matronas y miembro del grupo de trabajo del Plan de parto para el nacimiento del SERGAS, además es Promotora y colaboradora del comité de Ferrolterra de Unicef.

Aquí puedes leer esta potentísima entrevista que despertará algo en ti, que hará un “clic” y desatará esa duda o necesidad que hace tiempo tienes y no sabes cómo gestionarlas, posiblemente no verás clara la solución a tu problema pero sentirás empatía y descubrirás que hay profesionales que estamos aquí por y para ti.

 

 

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de una mujer feliz?

La fe en sus capacidades  y la autoestima.
¿Qué dudas, necesidades o carencias ves en las mujeres con las que te encuentras cada día?

Veo precisamente la falta de fe en sí mismas, parecemos niñas dependiendo de que “alguien” nos guíe, nos dé la mano para caminar y avanzar por la vida.

Que no está mal que alguien nos acompañe, pero a mi lado… y he de hacer mi trabajo. Si alguien se ofrece a ayudarme y no me invade y no me mete prisa ni me ralentiza, perfecto.

¿Qué papel juega el desarrollo personal en la mujer en el día a día de tu consulta?

Aquellas mujeres que tienen claro sus objetivos en la vida, las que saben que pueden, que son capaces, sin dejar de ser amorosas y tiernas, tienen más éxito en sus partos y en sus crianzas.

¿Somos inteligentes emocionales, o carecemos de recursos y habilidades para gestionar nuestras emociones?

Todas nacemos inteligentes emocionales, pero casi todas creemos que no sabemos gestionar nuestras emociones, (es cierto que hay gente que no sabe gestionarlas….), hemos de hacer un trabajo de auto-observación, de auto-escucha, es importante “sentarnos acompañadas de nosotras mismas”, ver qué necesitamos, qué deseamos, qué nos hace felices. Y si necesitamos ayuda, hay un sinfín de personas dispuestas a enseñarnos cómo iniciar el camino y si fuese preciso para gestionar nuestras emociones y desempolvar nuestras habilidades.

Isaura como experta de la Salud y con tu gran recorrido profesional como crees que influyen las emociones en el embarazo de una mujer, en el parto y el post-parto, así como en la educación de nuestros hijos y la vida en pareja.

Jajaja!! Me hace gracia, esto me recuerda los 3 grandes traumas de la Humanidad:

1/La Tierra no es el centro del Universo,

2/El hombre comparte un 99% de sus genes con los animales “inferiores” y

3/ No estamos, como creemos, gobernados y tomamos decisiones con el cerebro racional, sino que estamos gobernados por nuestro cerebro emocional. Somos emociones. La mamá y el bebé están fusionados emocionalmente; no son el uno sin el otro y no deben ser. De modo que, cuanto más una mujer se conozca, se “trabaje” sus emociones, conozca de donde vienen y adonde la llevan, cuanto más tome consciencia de sí misma, más va a ayudar a ese bebé a ser él mismo.

Ufff!! Esta pregunta tiene respuestas muuuy largas… Las emociones que nos hemos trabajado, nos revelan el camino de la vida; vemos por qué hacemos, actuamos, respondemos a ciertos estímulos. Provengan del hijo o de la pareja. Si vivo en la inopia, no me miro, no sé nada de mí misma, tomo decisiones desde mis tripas, sin saber por qué ni por qué no...

¿Consideras que conectar emocionalmente con una misma y con él bebe es beneficioso en el futuro personal del bebé y de la madre?

Muy beneficioso, tremendamente beneficioso, para una misma y para el bebé. Sienta las bases de un apego seguro para el bebé y este apego seguro sienta las bases de una autoestima correcta.

¿Qué tipo de acompañamiento crees que necesitamos las mujeres para empoderarnos y ser felices?

Si la mujer se tiene a sí misma, todo va a ir más rodado. Es menos importante “el otro”, porque lo realmente importante  soy yo y mi bebé conmigo. Pero en cualquier caso, un acompañamiento RESPETUOSO, de escucha al otro, de apoyo y de afecto sería agradable. Ojo con empoderarnos en una energía masculina. No somos hombres, no vemos el poder como dominio, como esclavitud del otro, como rendición del otro, somos mujeres, acogedoras, receptivas, el poder es posibilidad, es libertad.

 

Entrevista de Laura Balado a Isaura González. 

Espero que a lo largo de la entrevista se abrieran tantas puertas como necesites, tal y como menciona Isaura González matrona del centro de Salud de Narón, la educación emocional tiene una gran importancia. Isaura habla desde su experiencia, desde la realidad de las familias y las personas que cada día las rodean, reflejando  así en sus respuestas la vida de diferentes mujeres y familias, desde un punto de vista profesional, empático y con necesidad de ofrecer a sus pacientes algo más que un resultado médico, Isaura piensa en la persona desde la diferencia, desde sus necesidades, empatiza con ella y le ofrece herramientas y alternativas para que pueda elegir y desarrollarse como persona.

Teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que pasan por sus manos, que confían en ella y que acuden cada día en la búsqueda de “algo más” a lo que estamos acostumbrados en la consulta de un médico, nadie mejor que ella para poder mostrar de primera mano que el crecimiento y la madurez personal forma ser seres sanos, motivados, autónomos y en crecimiento constante.

La naturaleza nos ha hecho libres y así es como debemos de ser educados, poder conocernos a nosotros mismos nos hará poder conocer al que tenemos enfrente y para poder querer al que tengo enfrente primero tengo que quererme a mí mismo-a. Seamos conscientes de que la felicidad y la libertad de la persona no llega sino se trabaja, eduquémonos para así poder educar y ser todos un poco más respetuosos, empáticos y felices.

Pero para todo esto hay que estar dispuesto-a a cambiar, a moverse, a trabajar, superándose así cada día.

La educación emocional es una asignatura pendiente en centros escolares, sanitarios y en la educación familiar. Si deseas trabajar sobre tu realidad y encontrar por ti misma-o las claves de tu felicidad, estamos en centrocune.com con dos proyectos que se llevarán a cabo desde este mes de octubre hasta final de año.

Centro CUNE, Laura Balado, Coaching, Coach, Educación Emocional, Inteligencia Emocional, familia, Narón, Ferrol, Ferrolterra, Galicia, A Coruña, La Coruña, infancia, adolescencia, disciplina positiva, PNL

MUJER Y DESARROLLO PERSONAL

 

Más información en el teléfono 610984493

 

 

laura balado logo

 

Deja un comentario