CENTRO CUNE, Laura Balado, coaching, educación, enseñanza, familia, padre, madre, Álvaro Bilbao, Neuroeducación, el cerebro del niño, Narón, Ferrol, Galicia

Con el doctor Álvaro Bilbao. Neurociencia y neuroeducación.

Con el doctor Álvaro Bilbao. Neurociencia y neuroeducación.

CENTRO CUNE, Laura Balado, coaching, educación, enseñanza, familia, padre, madre, Álvaro Bilbao, Neuroeducación, el cerebro del niño, Narón, Ferrol, Galicia

Hoy comparto contigo la esencia de un gran día de formación con el doctor Álvaro Bilbao. Un día de aprendizaje, claves para la educación y alternativas, todas ellas basadas en las estructuras del cerebro.

Un día entero da para muchísimo, por lo que recogí 7 puntos para compartir contigo y tengas en cuenta desde hoy:

1. Entender antes de actuar, no cabe decir, que es la base de toda educación, tanto en casa como en la escuela.
Si entiendo para que mi hijo-a se comparta como lo hace lo podré acompañar de una manera empática.

2. Conocer desde el entendimiento al niño que tengo enfrente.
Conozco a mi hija-o, cuáles son sus características como persona, es introvertido, extrovertido, le gusta escalar, investigar, jugar a algún deporte, las artes….
Pero aquí te tengo te decir que debes de aprender a ver a tu niño-a desde la libertad de acción; que es lo que le gusta a él o a ella, no lo que yo no hice y me quedo pena de haber hecho, por lo tanto como yo no he solucionado mis problemas tengo miedo a que mis hijos no sepan solucionar los suyos y para ello los soluciono yo.
De este modo tu hija o hijo nunca podrán disfrutar y desarrollar el gran talento y habilidades de las que disponen y que los acompaña.

3. Disponer de diferentes alternativas.
Cuando se enfada.
Cuando tiene una rabieta.
Cuando esta triste y no sabemos el motivo.
Cuando le cuesta empezar o ir al colegio cada día.
Dale importancia, escúchalo-a y observa.
Que siente y ¿cómo lo acompaño en la gestión de sus emociones?
Que sientes tú y como gestionas tú tus emociones.
Si hoy lo escuchas y confías en tu pequeño esta conducta formará parte de su aprendizaje y se repetirá a lo largo de los días, sí, también en la adolescencia.
Pero antes has de conocerte y escucharte a ti.

4. Para que actúo con mi hijo-a como lo hago
Se consecuente con tus actos.
Y si algo sale como no lo deseas, aprende y en la próxima rectifica.

5. Elimina estereotipos, todos seamos hombres o mujeres tenemos capacidades. No los límites ni dejes que nadie lo haga.

6. ¿Cuánto autocontrol tienes sobre tus emociones?, ¿Cómo las gestionas?, ¿Qué capacidad de gestión situaciones?. El éxito en la vida depende de la capacidad de conocerte y de ser perseverante con lo que uno quiere.

7. Somos el espejo de nuestro padre y de nuestra madre, por lo tanto somos el espejo al que cada día se miran nuestras hijas e hijos. Si disfrutamos educando, damos amor, escuchamos, entendemos, comunicamos y queremos a nuestros hijos estos crecerán seguros.

Pero para eso antes me tengo que trabajar yo, conocerme, mimarme, aceptar, entender y un largo etcétera, para esto y mucho más te espero en CENTRO CUNE.

Teléfono 610984493
logo cabecera CUNE

Deja una respuesta