Una cita con Lucía, mi pediatra.
Con Lucía, mi pediatra.
Educación emocional, familia y salud
Después de un intensísimo fin de semana de aprendizaje vuelvo a aterrizar y estoy aquí para compartir contigo mi gran experiencia.
Como ya sabéis muchas de vosotras y vosotros Lucía Galán ha estado en La Coruña y yo no me la he perdido, el objetivo de mi cita habéis sido vosotras y vosotros, poder aprender de una de las grandes, llenándome de conocimientos para recortar y traer trocitos de todo lo que Lucía Galán, “Lucía, mi pediatra”, nos ha comunicado en su gran y emotiva conferencia.
Entre infinidad de gran contenido de calidad, todo el basado en la realidad de la pediatra, en su «sensibilidad como madre y la experiencia de su profesión» recopilé 7 claves para mi muy importantes.
Comparto con Lucía estas 7 claves, las que abajo voy a mencionar, para mí son el comienzo de una educación de calidad.
Acompañar a nuestros bebés, niños y adolescentes a ser sanos emocionales tiene como clave estos siete principios :
- Poner límites, claros y concretos.
- Gestión de emociones. Conocerlas, hablar de ellas y expresarlas.
- Inculcar el desarrollo autónomo de los niños y las niñas.
- Como nos comunicamos con nuestras hijas e hijos, dentro de la comunicación se incluye la escucha activa. ¿Escuchamos a nuestros hijos?.
- Ponernos en el lugar del otro.
- Decir lo que sentimos y necesitamos.
- Ser su ejemplo a seguir, nosotros los padres, somos el espejo en el que se miran.
Ser madre y/o padre creo que a todas-os nos ha hecho ver la vida de diferente color, también haber pasado por situaciones que nos ponen a prueba en la vida, a mí por lo menos me han hecho reaccionar y vivir la vida en presente, disfrutando al máximo mi realidad. A veces es la que yo elijo y en otras ocasiones la que me toca vivir, siendo yo quien decide cómo afrontar ese momento, de mí va a depender mi futuro, mi mañana, mi “dentro de una hora”.
Siento empatía con Lucía Galán porque vivo mi profesión desde la vocación y desempeño mi trabajo habiendo vivido situaciones adversas que me han mostrado la realidad de frente, deseando así acompañar a otras personas y familias a gestionar y desarrollarse como personas.
Hoy estoy aquí, en mi sede, en mi lugar de trabajo donde desempeño mi labor como Coach, para acompañarte, para ayudarte a crecer, a ser, a no perderte, a encontrarte.
La base de mi trabajo, al igual que la de Lucía son las personas, lo que sienten, lo que necesitan, sus emociones. Personas diferentes con sentimientos, con miedos, con necesidades, personas que desean estar felices, como tú y como yo.
Desde mis sesiones individuales o talleres grupales aporto herramientas para que superes los obstáculos con los que cada día todos nos encontramos, para los que en muchísimas ocasiones las familias necesitamos a un experto que nos guíe por el camino deseado.
Descubrirás lo grande que ya eres, conociéndote, aceptándote, queriéndote y respetándote. Este es el espejo en el que te miras cada día y así es como te ve el que tienes enfrente de ti, ¡sí! también tus hijos, eres la persona a la que imitan, por lo tanto cuidarte es cuidarlos, crecer es que crezcan, luchar es que luchen y quererte es quererlos.
Desde hoy hay en mi la sala de espera de mi consulta los dos libros de Lucía Galán, «Lucía, mi pediatra» nada más y nada menos que firmados y dedicados.
Te dejo como recomendación los dos libros de Lucía, mi pediatra, sé que te van a encantar.
Eres una madre maravillosa: pincha aquí
Lo mejor de nuestras vidas: pincha aquí
Gracias por estar ahí.