coaching-personal-coaching-familiar-educacion-crianza-conciliacios-castigos-premios-familia-educar

Castigos y amenazas. Cambia este tipo de conductas.

Cambia creencias; conecta y reconduce.

 

Te has parado a pensar alguna vez si castigando consigues lo que realmente deseas.

Tu hijo aprende a través de castigos o repite la misma conducta día tras día.

¿Te gusta castigar?.

Castigas por costumbre, porque estas desesperado o porque a ti te han educado así, ¿funcionaban los castigos?, ¿cómo te sentías?.

Cada día te enfadas porque tu hijo no recoge su habitación, que le dices: “este niño es un desordenado”, “nunca recoge nada”, “todo le da igual”, “eres igual a  …”, etc… todas estas frases y muchas más son etiquetas que colocamos a nuestros hijos cada día y que posiblemente nos hayan colgado a nosotros. ¿Qué pensamientos generan estas etiquetas?

Y las amenazas, “a ver como lo haces cuando seas mayor”, “a ver cómo te va cuando trabajes”, etc.

Todos estos ejemplos son tan reales como la vida misma, estoy segura de que te suenan y de que los escuchas a diario.

Estas conductas están dentro de nosotros por creencias que pasan generación tras generación y que se vuelven como un resorte contra nuestros hijos en la adolescencia.

¿Cómo podemos cambiar este tipo de creencias?, cual es el fin de estas etiquetas, que mensaje llevan y que resultado obtienes de las mismas.

Y si cambias tu manera de actuar e intentas primero CONECTAR con tu hijo y después RECONDUCIR la situación en la que te encuentras.

Si construyes tu propia relación familiar basada en el respeto, los límites, el amor y la firmeza construirás tu propia constitución, la que se adapta a tu casa, a tu familia y a tu rutina.

A través del coaching podremos trabajar este tipo de mensajes y maneras de educar, llegando a desarrollar a través de herramientas tus propias normas, las que tu consideras útiles para manejar tu vida hacia el futuro, llegar a tener tu propia paz en el hogar, construir vuestras normas, creencias y educar hacia el aprendizaje y la búsqueda de resultados duraderos.

Si deseas contactar conmigo lo puedes hacer AQUÍ o a través del teléfono 610 984 493. 

 

Deja una respuesta