» » » Preparación al parto y educación emocional.

Preparación al parto y educación emocional.

Publicado en: Preparación al parto. | 0

Preparación al parto y educación emocional.

Mamíferas a punto de dar vida.

 

En ocasiones la vida te regala oportunidades en las que te encuentras a personas que comparten, escuchan, transmiten y aportan.

Mamíferas a punto de dar vida, con una parte innata que es el instinto de proteger a sus crías.

Tras tres horas de trabajo con futuras mamás y papás han compartido y se han empoderado dando y recogiendo lo que sienten, piensan y hacen. Sin compararnos, sin enjuiciarnos, sin criticarnos.

Desde diferentes puntos de partida y hacia la misma meta, pero recorriendo cada una su camino, el que han elegido, todas tenemos en común que somos mamíferas que vamos a parir a nuestros hijos e hijas.

Acompañándolas a reconocer sus instintos y sus emociones, esas que ya existían y otras que se han desarrollado con su embarazo y muchas otras aflorarán después del parto.

Tal y como afirma Laura Gutman, muchos aspectos ocultos de la psique femenina se desvelan con la presencia de los hijos porque cuando nace un bebé nace una madre, esa que ya era mujer, pero no madre, por lo que el reencuentro con ella misma va a necesitar de tiempo, de escucha, de adaptación, seguridad, autoestima, reconocimiento, eliminar juicios y un largo etcétera.

Y para todos y cada uno de ellos vamos a necesitar decidir lo que vamos a hacer nosotras, algo aparentemente fácil, pero verdaderamente difícil, porque en nuestro interior hay un volcán cargado de emociones las cuales cuesta gestionar.

Una de las claves esta en no culpar al otro y no hacerlo responsable de nuestras decisiones.

Como bien sabes un bebé y su madre son uno hasta pasados por lo menos tres años de sus vidas, hasta que el desarrollo cognitivo, emocional y físico lo hagan a tu hijo o hija independiente y autónomo.

Descubrir, sentir y vivir todos y cada uno de sus días con sus adversidades, con sus momentos felices, todos y cada uno de ellos aportan aprendizaje, así que aprende de cada una de tus experiencias de vida.

Resumiendo muchísimo yo solo puedo decir gracias por lo compartido, por lo vivido y sobre todo por lo aprendido.

No podía acabar mi artículo sin antes dar las gracias a la artífice de este proyecto, una de las personas que más creen en mi y que me ha dado la oportunidad de vivir y desarrollar esta gran experiencia, ella sabe que la admiro y que me ha enseñado muchísimo desde que yo la conozco, tanto a nivel personal como profesional. Un ejemplo de fuerza y conocimiento a seguir además de una de las mejores profesionales que conozco, ella es Isaura Gónzalez, matrona del centro de Salud de Narón (A Coruña), además es la fundadora de la asociación de apoyo a la lactancia materna BBTTA.

Si pincháis en los link puedes leer más sobre los temas seleccionados.

Y además dejo adjunto el ejercicio de cierre de la actividad, una actividad en la que reunimos todos los conocimientos y aportaciones adquiridas.

clases preparación al parto, educación emocional, Laura Balado, Galicia, Ferrolterra, narón, maternidad, coaching

Laura Balado.

Deja un comentario