» » » Las madres positivas conocen el valor de cometer errores

Las madres positivas conocen el valor de cometer errores

Publicado en: Educación, Familia | 0

EL VALOR DE COMETER ERRORES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS.

 

Somos seres imperfectos, no hay madres perfectas, pero si que hay madres positivas, ¡lo sabes verdad!, aunque en ocasiones te exiges y te culpas de los errores naturales que suceden en tu realidad diaria.
¿Te has parado a pensar en esto?
Pues este es el momento, párate por un momento y piensa en cuantas cosas has aprendido tras cometer un error en tu pasado, te invito a pensar tan sólo en tres errores cometidos que te han llevado hacia un cambio, algo que has aprendido, algo de lo que te has dado cuenta.
A dónde voy con todo esto…pues mi pregunta es ¿deseas tener hijos e hijas perfectos? O deseas darles la oportunidad de equivocarse, de cometer errores y de aprender de los mismos, construyendo así su propio aprendizaje, desarrollando habilidades para la vida.
Porque el objetivo de educar bajo los principios de disciplina positiva es acompañarlos-as para que por ellos y ellas mismas construyan habilidades para su futuro, pero, ¿qué pasará cuando nosotras no estemos para solucionar sus errores?
Disponer de sus propias habilidades los y las llevará al éxito personal, así que esta semana te propongo 5 retos a tener muy, muy en cuenta:

 

 

 

 

Espero que te sirva de ayuda.
Déjame tus COMENTARIOS ¿te ha servido de ayuda mi post de hoy? ¿Qué es lo que necesitas tu?

 

 

 

Deja una respuesta