» » » Las madres positivas educan desde el respeto mutuo

Las madres positivas educan desde el respeto mutuo

Publicado en: Familia, Mujer | 0

La MATERNIDAD POSITIVA con Disciplina Positiva educa desde el RESPETO MUTUO.

Y las madres positivas que educan a través de la disciplina positiva luchan por disfrutar de un clima familiar positivo y respetuoso.

¿Cómo?
Educando desde el respeto mutuo, el cariño y la comprensión.
Disponiendo de recursos clave para un desarrollo infantil sano, que procura la felicidad y el bienestar de los niños y niñas, y a través del cual aprenden a ser autónomos-as y responsables.
RESPETO MUTUO ES respeto al hijo y a los padres, madres y otras personas cercanas–, ¿cómo se consigue? implicando al niño-a, aportando reglas y normas comunes.
Las madres positivas se alejan del control extremo, la excesiva autoridad y la permisividad, y se basan en la colaboración, el respeto y el afecto.
Y para todo esto se deben de cumplir los 5 PRINCIPIOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA:
  1. Se amable y firme a la vezen el trato con tu hijo-a. Esto ayudará a la auto – disciplina y a tener una comunicación más efectiva.
  2. Cultiva la conexión y la pertenencia. Esto hará que los niños y las niñas se sientan tenidos en cuenta como miembros activos de su comunidad.
  3. Piensa en educar a largo plazo. Las técnicas de educación a corto plazo funcionan, pero muchas veces no son respetuosas para los niños y las niñas porque no respetan su dignidad.
  4. Enséñales habilidades sociales. el respeto, el interés por los demás, la participación, la colaboración, las habilidades para resolver problemas, y la empatía son competencias que se deben practicar cada día, para ejercitar la voluntad. Esta es la oportunidad para aprender junt@s.
  5. Invita a los niños y a las niñas a descubrir sus capacidades. Esto los y las ayudará a poner valor a todas las fortalezas individuales que tienen a través del aliento y autoconfianza.
Ten en cuenta estos 5 principios desde hoy y coméntame dudas y preguntas en comentarios.

Sesiones individuales y con tu pareja, ahora ON LINE, en breve grupos ON LINE.

Contacta conmigo en info@laurabalado.com o en el whatsApp 610984493

Te espero.

Gracias por leer.

Deja una respuesta