» » » Da valor al esfuerzo de tus hijos e hijas, evaluación de la cuarentena ¡te gustará!

Da valor al esfuerzo de tus hijos e hijas, evaluación de la cuarentena ¡te gustará!

Publicado en: Familia | 0
Lo que el confinamiento nos está enseñando a toda la familia.

Tal vez pararte a pensar lo que están aprendiendo y enseñándonos nuestros hijos e hijas estos días te hará estar más motivado y contento.

Hola familias, por lo que se escucha en las noticias aún queda tiempo de confinamiento, tan sólo deseo que estés bien de salud y este tiempo encerrado en casa no afecta a tu salud emocional, ni a la de tu familia.

Para ayudarte un poco en toda esta situación y llegado el momento de las evaluaciones del segundo trimestre yo te propongo que seas tú el o la que haga una evaluación a tus hijos e hijas.

Realmente en este tiempo has estado 24 horas con ellos y ellas y te habrás dado cuenta de las capacidades y/o limitaciones de las que disponen en momentos tan duros como los que estamos viviendo, una situación para la que nadie nos ha preparado pero a la que nos tenemos que enfrentar cada mañana sin saber hasta cuando.

 

Así que es momento de reflexión, te invito a que te pares por un momento y descubras las grandezas de cada uno de ellos.

Y ahora valora por ti mismo o por ti misma el gran potencial del que están hechos tus hijos e hijas.

Si deseas recibir la evaluación para imprimir escrÍbeme AQUÍ, PINCHA

Espero que esta pequeña evaluación te sirva de reflexión, valorando las grandes capacidades de las que disponen tus hijos.

Añado algunos aspectos a tener en cuenta en estos días:
  • Involucra a tus hijos e hijas a la hora de establecer las rutinas diarias. Ten en cuenta su opinión y prioridades.
  • Asigna tareas y responsabilidades que cada persona en la familia debe cumplir para tener una convivencia en estos días de confinamiento.
  • Haz acuerdos y expresa cuáles pueden ser las consecuencias de un comportamiento inadecuado sin usar un tono amenazante. Todos estamos pasando por momentos difíciles estos días.
  • Diles a tus hijos e hijas cuando su comportamiento es correcto, han logrado algo propuesto o han tenido una iniciativa positiva.
  • Interpreta los errores como oportunidades de aprendizaje. ¿Cuál fue el motivo por el que ha pasado esto y que puedo cambiar?. No te lo tomes como algo personal.
  • Evita pasar por alto las acciones que atentan contra las reglas del hogar. Esto prevendrá que el comportamiento inadecuado se repita. Utiliza la comunicación y el tiempo fuera en positivo.
  • Soluciona los problemas de manera inmediata, si la situación lo permite y usando el diálogo como principal herramienta.

Quedando a tu disposición en el mail info@laurabalado.com y en el teléfono y/o whatsapp 610984493.

Deja una respuesta