¿Eres madre?, ¿cómo ha cambiado tu vida desde entonces?
La maternidad.
¿Eres madre?, ¿cómo ha cambiado tu vida desde entonces?, ¿haces frente a tus emociones?, ¿las expresas?, ¿cómo las trabajas?.
Las madres llevamos con nosotras una gran responsabilidad, muchas veces carga sobre nosotras una gran culpa por no poder criar a nuestros hijos como desearíamos porque lo que la sociedad nos pide es que al poco de nacer nuestros hijos debemos de estar en nuestro puesto de trabajo, impolutas y con un cuerpo totalmente recuperado y perfecto, ¡ah!, y por supuesto, concentradas y bien descansadas.
La sociedad en la que vivimos nos pone muchas trabas para poder conciliar, para ser respetadas en nuestro papel de madres y para poder criar y educar a nuestros hijos desde el amor y el respeto.
¿Sabes que somos el espejo del alma de nuestros hijos?, sus inseguridades, miedos, llantinas, enfermedades y un largo etc., son el reflejo de tu espejo. Todo lo que tu lloras en silencio se representa en tus hijos, en su ser, en sus capacidades, emociones, en su seguridad o inseguridad, un niño tiene que nacer y crecer pegado a su madre, la naturaleza lo ha decidido así, se llama instinto, lo tenemos al igual que todos los mamíferos. No aceptes todo lo que te imponen desde el momento en que te quedas embarazada, sigue tu instinto, rompe creencias y desarrolla las tuyas propias, las de tu nueva familia, esas son las auténticas, no dejes que nada ni nadie te diga lo que tienes que hacer, tu sabes lo que necesitáis, lo que queréis, lo que buscáis.
¿Por qué seguimos aceptando lo que la sociedad nos impone?, como afecta esto a nuestros hijos y a nosotras mismas, ¿de verdad estas siendo sincera contigo misma y con lo que tu corazón te pide?, ¿cómo afecta esto a tu salud y a la de tu hijo?. Yo te invito a que cierres los ojos y reflexiones por un instante.
Hay expertos, como Laura Gutman, que afirman que “muchos aspectos ocultos de nuestra psique femenina se develan y activan con la presencia de nuestros hijos. Suelen ser momentos de revelación, de experiencias místicas si estamos dispuestas a vivirlas como tales, y si encontramos ayuda y sostén para enfrentarlas. También es la oportunidad de replantearnos las ideas preconcebidas, los prejuicios y los autoritarismos encarnados en opiniones discutibles sobre la maternidad, la crianza de los niños, la educación, las formas de vincularse y la comunicación entre adultos y pequeños…”
“Para poder cambiar el mundo, hay que criar bien desde la cuna” (Laura Gutman)
Somos muchas las que estamos en esta situación, unámonos, es el momento de crecer como mujer, ¿lo vas a dejar pasar?.
Busca tu sitio, tu felicidad, acepta el cambio y disfruta de él, vale mucho la pena, no dejes que nada ni nadie influyan en tus decisiones, cree en ti.
Y si necesitas acompañamiento expertos como yo en el mundo de la familia podremos acompañarte para crecer y disfrutar con tu nueva realidad.
1º sesión gratuita: presencias o a través de skype
Teléfono 610 984493