» » » Es momento de soñar, sentir e ilusionar y tú…¿cómo lo vives?

Es momento de soñar, sentir e ilusionar y tú…¿cómo lo vives?

Publicado en: Educación, Familia | 0

Fechas en las que los niños, niñas y adultos están llenos de ILUSIÓN.

En la navidad respiramos ilusión, compartimos sentimientos y damos rienda suelta a los sueños, pero también es una fecha de consumismo, ves cómo por las calles se mueven infinidad de personas  comprando compulsivamente, casi desesperados por el si se agota, si no lo encuentro… miran en sus móviles eso que ni conocen y que suena a “chino” algo que le han pedido y que van a comprar sin pensar.

La publicidad lanza infinidad de mensajes que calan a los nuestros , pero…y si quitas todas las cortinillas de humo por las que están cubiertos todo esos juguetes que salen en grande en las revistas publicitarias y anuncios de televisión, ¿con que te quedarías?, que pequeños y ridículos se quedan ¿verdad?, en ocasiones casi puede costar reconocerlos.
¿Cómo es la lista de juguetes de tus hijos e hijas?. ¿Son conscientes tus hijos del valor de los objetos materiales?

 

Esta es tu oportunidad para aprender a través de la experiencia, la clave:  “Vive, siente e ilusiónate como cuando eras niño o niña, pero desde el adulto maduro y consciente que eres hoy”

1. Escúchalos; sin juzgar, sin etiquetas, sin suponer. Que es lo que realmente le gusta a el o a ella, no lo que yo no tuve o yo querría tener si fuese niño, o el “se lo compro por queme lo puedo permitir”, “le va a hacer ilusión”, ¿a quién?, ¿al niño o a ti?.
2. Hazles preguntas que les hagan reflexionar; ¿que es lo que más te gusta de ese juguete? ¿Cuál fue el motivo por el que elegiste este?.
3. Dedícales tiempo; pasea por las calles de tu pueblo o ciudad, visita algún lugar especial.
4. Hazlos formar parte; la compra navideña, poner la mesa por navidad, etc.

¿Sabes que la lectura es uno de los momentos de más complicidad que puedes tener con tus hijos e hijas?

Estás presente, involucrado activamente en la lectura, tranquilo, en compañía, en equipo.

Se acercan fechas de muchos regalos y los cuentos son un estupendo regalo al que le puedes sacar partido todo el año. Ellos, los niños y niñas, se dejarán influenciar por miles de anuncios publicitarios que los harán floran en un mundo de ilusión, entusiasmo y fantasía, pero como madre o padre tienes en tus manos el dar orden a este exceso de materialismo.

Algunos de estos libros me los han recomendado otras madres y padres, los hemos leído, vivido y disfrutado en familia, desde la compañía y el calor del hogar, ahora te toca a ti, te encantarán.

Espero que te gusten.

PSX_20181219_153347Lo puedes encontrar aquí: CUENTOS DE BUENAS NOCHES DE NIÑAS REBELDES

PSX_20181219_153152Lo puedes encontrar aquí:

EU TAMÉN SON FONTE

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?

ROSA CARAMELO

INÉS DEL REVÉS

IMG_20181219_120133_647Lo puedes encontrar aquí: BLANCANIEVES Y LOS 77 ENANITOS

PARA SIEMPRELo puedes encontrar aquí: PARA SIEMPRE

EL ARBOL DE LOS RECUERDOSLo puedes encontrar aquí: EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS 

 

Un saludo.

Laura Balado.

Escribe tus comentarios y si quieres formar parte de mi COMUNIDAD PRESENCIAL Y ON-LINE de FAMILIAS  inscríbete pinchando aquí PINCHA 

laura balado logo

Deja un comentario